jueves, 28 de mayo de 2009

CONCLUSION

LA COMUNICACIÓN EVOLUCIONA CONTINUAMENTE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE VAMOS ADQUIRIENDO.
Desde tiempos remotos, siempre nos hemos preguntado de donde venimos y, ahora que estuve investigando sobre este tema tengo una mejor claridad de quienes somos, y me surgió la inquietud de como fueron las primeras formas de comunicación en la especie humana.
Y esto surgio cuando los primeros ancestros tuvierón la necesidad, de comunicarse con sus semejantes y todo lo que les rodeaba, no se usaba el lenguaje como en nuestro tiempo actual, por lo que surgio la inquietud de adquirir sonidos, señas gestos "abtractos" que fueran entendidos por todo el clan; pero la nesecidad de comunicación aumenta día a día, tanto así que tuvierón que ir adquiriendo, nuevas formas de cooperación y comunicación. Así que para organizarse mejor tuvierón que dar un mejor significado a sus maneras de comunicarse, con sus sonidos, y movimientos corporales.
Del mismo modo tuvo que ir adquiriendo una mayor agilidad mental de conocimientos e información, acerca del mundo que lo rodeaba; durante todo este proceso tuvieron que pasar varias generaciones y hubo un gran desarrollo de su comunicación y esto trajo como consecuencia, mayor tecnología de sus herramientas arcaicas y mejor cooperación.
Finalmente el hombre con la adquisición del habla da un salto cualitativo respecto al resto de las especies, de este modo la comunicación en la especie humana satisface las necesidades instrumentales y también las necesidades sociales y culturales, la capacidad del habla permite también al hombre manejar todo tipo de símbolos y ha hecho que la comunicación sea un fin en si mismo.
El hombre es el unico ser vivo que comunica por el mero hecho y placer de COMUNICAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario