jueves, 28 de mayo de 2009

DIARIO DE INVESTIGACION

Hola que tal mi primera tarea sera investigar sobre un tema de la materia CCyH para la elaboración de un blog, esto me ha llevado a la inquietud de de saber de donde venimos, y por que somos tan diferentes si todos venimos de lo mismo.
Por este motivo me iclinare por este tema, que creo que es el principal camino que nos llevo a sobresalir sobre los demas seres vivos: LAS FORMAS DE COMUNICACION EN LA ESPECIE HUMANA.
El siguiente paso fue ir a la primera asesoria con la maestra Martha, despues de ahi fui recopilando información e irla anlizando al principio tuve como un bombardeo de información a pesar de que soloamente contaba con 3 libros e información de la red, entonces acudi con mi profesora de lenguje y pensamiento a que me asesorara le comente sobre mi trabajo que tendría que hacer me explico algunas cosas de como elaborar mis resumenes y tuve una visión mas clara sobre lo que iva a poner en mi blog, empece hacer mis borradores y todo iva bien. Mi primer paso en mi blog fue la elaboración de mi pregunta y su justificación despues mis compañeros y yo acudimos a otra asesoria con la profesora Martha Bolio ahi nos explico mas detalladamente cuales tendrian que ser los pasos que deberia contener nuestro blog acudi a la biblioteca para poder tener mas fuentes de información pero no contaban con la información que yo requeria. La semana pasada tuve que ir al museo de antropologia hacer una investigación de los Olmecas, y acabando de hecer mis apuntes me fui a la sala de hominización y me integre a un grupo donde un guia estaba explicando la evolución del hombre, y me sorprendi cuando empezo a explicar ese choque de culturas entre el homo sapiens sapiens y el neanderthal donde intercambiaron uan gran variedad de información y sus formas de coopoeración y comunicación estos grandes seres eran muy aventureros al querer conocer todo el mundo y pues para que ocurriera esto tuvieron que ir adquriendo una mejor comunicación para poder subsistir en ese medio tan dificil y escabroso para todos por lo cual por medio de esta habilidad se fuerón uniendo, uno a uno hasta formar pequeñas comunidades que les permitio sobrevivir y tener nuevos conocimientos emanados de su grupo. Ayer acudi a la penúltima asesoria, la mayoria de los blog de mis compañeros y el mio ya estan registrados y la maestra nos dio las últimas indicaciones sobre nuesto blog para hacerle algunas correcciones, saliendo de la asesoria me puse en contacto con algunos campañeros que me pudieran ayudar a conseguir mas fuentes de información y nada, le comente a mi hermana que estudia derecho en la UNAM que si podria conseguirme algun libro sobre mi investigación y se puso en contacto con sus amigos y se me consiguio un libro que va ser muy indespensable para mi proyecto, bye.

1 comentario: